¿Por qué se nos ablanda la sesera con los políticos?

Realmente, tiene mérito lo de los españoles. Les perdonamos todo. Hace unos días publicaba un post en el que explicaba que somos muy poco exigentes con nuestros políticos. Algunas conversaciones de estos días me reafirma en esta convicción.

“Era muy complicado prever lo que se nos venía encima”. Este es un resumen de lo que algunos conocidos comentan, disculpando o suavizando la responsabilidad de nuestros dirigentes en la gestión de la crisis.

¿Cierto? ¿Era imposible prever lo que ha sucedido? Puedo conceder que las magnitud que ha alcanzado la tragedia era para todos inimaginable, pero el Gobierno, el Govern y todas las administraciones supuestamente bien informadas habían recibido suficiente información para saber qué el COVID-19 era algo más que una amenaza difusa, especialmente cuando en Italia ya estaba haciendo estragos.

Precisamente, este argumento de descargo de responsabilidad no resiste la comparación con las medidas que otros países como Portugal tomaron antes y mejor, con excelentes resultados.

Pero no señalo al Gobierno actual. También a las administraciones autonómicas, locales, a la oposición… Todos continúan demostrando una falta de competencia muy preocupante. Dicho de otra manera, son incompetentes, en el sentido estricto del término. No hay en España ningún político preparado para gobernar. Y no se observa tampoco a ningún político que a su incompetencia no sume un peligros tacticismo demoscópico que les hace improvisar continuamente. En otras palabras, gobiernan para ganar elecciones, en el caso de los que mandan (ejemplo claro son los gobiernos de coalición de Madrid o Catalunya) y se oponen para desgastar al gobierno de turno los que ocupan un escaño en los diversos parlamentos.

Alguien me puede reprochar que soy demasiado estricto. Bien, ¿quién dijo que iba a ser fácil? Necesitamos a los mejores y resulta que los mejores no están ni quieren estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s