Preguntas sin responder sobre la gestión del coronavirus

Ante el aluvión informativo que nos avasalla, es necesario saber separar el polvo de la paja para hacer las preguntas adecuadas sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

Lanzo aquí algunas:

  1. ¿Existe algún dirigente en activo preparado para dirigir España y sus CCAA?  Nuestro presidente, que no aguanta ni un minuto de hemeroteca, ¿está preparado para dirigir el país en estos momento cuando muchos albergamos dudas fundadas sobre si puede hacerlo en circunstancias normales?
  2. ¿Por qué hace semana se atenuó significativamente la gravedad de los efectos del COVID-19, cuando se conocía que iba a llegar a España –es más, que ya había llegado y no se adelantó la imposición de medidas para evitar el contagio masivo? ¿Fue la ideología, la economía, una mezcla de ambas…?
  3. Conociendo lo que estaba por llegar, ¿nadie se responsabilizó del abastecimiento de material sanitario?
  4. ¿Por qué nos produce tanto sonrojo contemplar la actuación del Gobierno y nos consuela ver que otros líderes extranjeros de países con “democracias avanzadas” –Reino Unido, Estados Unidos…– cometen los mismos errores?
  5. ¿Es sano continuar escuchando las “homilías” de Pedro Sánchez y los informes sobre la curva de Fernando Simón? ¿Nadie ha pensado en dimitir –qué ingenuo soy– y dar paso a otros más preparados?
  6. ¿Por qué se asumieron las competencias autonómicas sabiendo que el gobierno central no estaba preparado para dirigir y menos para coordinar un verdadero plan de emergencia.

Finalmente, para no alargar hasta el infinito la lista, ¿en algún momento podremos tomar la delantera o seguiremos reaccionando e improvisando?

Apelar a la unidad ya no sirve como táctica. Demasiados errores de bulto. Y ante este panorama, no hay nadie en la oposición –bueno, Torra hace sus intentos oportunistas– capaz de poner sobre la mesa propuestas sensatas. Todos culpables, por negligencia u omisión. Lo estamos pagando con vidas y lo pagaremos con una crisis económica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s