Europa (y España) se suicidan

En menos unos días hemos visto en los medios de comunicación estas noticias:

El cóctel es explosivo y la conclusión es una: Europa a autodestruye y lo peor es que hace muchos años que se sabe.

El caso de España es paradigmático. Hace ya muchos años que no cubrimos la tasa de reemplazo generacional. Esto no es una opinión, es un dato constatable. Con apenas un hijo de media por mujer, era cuestión de tiempo: mueren más de los que nacen.

Por primera vez, los pensionistas han salido a la calle, porque se ha comprobado que el sistema quizás no se sostiene ni se sostendrá en el futuro. Cada vez hay menos trabajadores por pensionista y -para acabarlo de arreglar- con salarios inferiores.

La pregunta es obvia: ¿Cómo se va a financiar el sistema de pasiones? ¿Quién trabajará y cotizará para que los jubilados lleguen a fin de mes?

El problema de la natalidad y las pensiones entronca aquí con la inmigración. Europa necesita brazos pero no quiere inmigrantes. Bueno, les quiere previa selección. ¡Ah! Buena jugada (buen intento). Aquí no queremos hijos, tampoco inmigrantes… Entonces, ¿qué queremos? Porque alguien tendrá que pagar la fiesta del estado del bienestar.

Quizás por eso, para reducir el coste sanitario, llega la eutanasia. Porque, no nos engañamos, una vez abierta la puerta, ¿por qué mantener a un anciano con demencia? La línea es muy fina y si se cruza se puede intentar justificar barbaridades.

Será coincidencia o no, pero estas tres noticias merecen nuestra atención. Y la pregunta que yo me hago es por qué no ha habido en estos años ni un solo politico o pensador influyente que haya querida facilitar a las familias tener los hijos que hubieran deseado. Tal vez porque no quedaba progre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s